Páginas

NUESTRA PROPIA OPINIÓN


¿Cuantas veces hemos escuchado o dicho frases como: "yo creo que.." "yo pienso que.." "a mi no me parece tan grave" etc. etc. etc.

Hoy les quiero hablar de un tema a la luz de las Escrituras es uno de los estorbos más grandes que tiene el Espíritu de Dios, para desarrollar la obra de Dios en cada uno de nosotros; y eso se llama "NUESTRA PROPIA OPINIÓN".

¿Acaso es mala nuestra propia opinión? Bueno la verdad es que yo no la catalogaría como mala, sino como ERRÓNEA si no es la opinión de Dios, puede ser una opinión muy bien argumentada y de mucho peso humano, pero no tiene valor si al enfrentarla con la Verdad de Dios, ella no tiene sustento.

Incluso muchos "cristianos" podrían terminar muriendo por SUS convicciones (su cristo, su evangelio, sus creencias, sus practicas etc.) y no por el verdadero CRISTO y el verdadero Evangelio.

Hoy muchos cristianos están empantanados y ahogados en sus propias opiniones e interpretaciones de la realidad; es ello uno de los principales problemas que existen hoy para que estos hermanos puedan crecer y desarrollarse en gracia y verdad; ¿Y porque lo digo? Porque si tu opinión, no es la palabra de Dios, no tiene ningún poder, no tiene solidez y no tiene ni tendrá eternidad; es como la yerba del campo un día es y nunca más será.

Nuestras opiniones, que muchas veces tanto defendemos, son verdaderas fortalezas en nosotros que deben caer para que podamos avanzar, muchas de nuestras opiniones personales (y diría que todas) tienen un apoyo en las concupiscencias de nuestra carne y el legado de tradiciones humanas heredado del mundo y auspiciadas por Satanás; a menos que esas opiniones no sean sólo personales, sino que sean las opiniones del Señor, Dios nuestro Padre y su Hijo, que ya se han formado en nosotros. Y cuando nos sustentamos en estas opiniones personales, lo único que podemos esperar es el fracaso, ya que si no son verdaderamente fundadas en la verdad, ni Dios mismo hará que por medio de ellas nos sostengamos, sino que reconozcamos nuestra ignorancia para que de corazón busquemos y pidamos verdadera sabiduría al Padre, el conocimiento de su Palabra y esta Palabra hecha vida cada día en nosotros.

Hermano y hermana, hoy estamos (o debemos estarlo) en un tiempo de transformación, y la transformación comienza con el cambio de nuestro entendimiento, al entendimiento de la mente de Cristo, y eso significa desechar lo que es del viejo hombre y ser revestido del nuevo; es tomar nuestra cruz y seguirlo, no hay otra forma de hacerlo; creer al Señor y ser enseñados por él; ya que nuestras propias ideas de las cosas no son útiles en el reino de Dios, sino lo que proviene de una mente renovada en Cristo. Por eso digo que estamos en una etapa de transformación a la imagen del Cristo, a la estatura de un varón perfecto; y eso implica que nuestra mente debe ser transformada día a día por la palabra de Dios en nosotros; si no hay cambios; imposible avanzar, imposible llegar a la estatura que somos llamados, si hoy piensas igual que ayer y que antes de ayer, y lo mismo que el año pasado y que hacer cinco años, etc. hay algo que no está funcionando en tu vida, y lo que puede ser es que eres muy sabio en tu propia opinión y no en la palabra de Dios, es decir, en la opinión de nuestro Padre. No puede ser que al pasar los años pensemos de la misma manera (a menos que hayamos alcanzado la estatura del varón perfecto); no puede ser que eso ocurra, y si ese es tu caso; significa que algo falla, estás patinando en tu propia sabiduría, tus propios consejos no te dejan avanzar; y no es precisamente el Espíritu Santo el que te avala dichos consejos, sino el enemigo que te afirma en tu opinión equivocada.

Lo resumiría en un sólo verso.

Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. (1Co 3:18)

Ser transformados significa tener la valentía de creer y creerle al Señor y desechar lo que hoy tenemos como seguro y confiable "Nuestra Propia Opinión" por alcanzar la opinión de Dios en nuestra alma, es decir, la verdad del evangelio. Amen.

Bueno adjunto algunos versos sobre el tema:

No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; (Pro 3:7)

Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus. (Pro 16:2)

Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones. (Pro 21:2)

Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión. (Pro 26:5)

¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él. (Pro 26:12)


El hombre rico es sabio en su propia opinión; Mas el pobre entendido lo escudriña. (Pro 28:11)

Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia. (Pro 30:12)

Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. (Rom 12:16)

0 comentarios: