Páginas

¿QUE PIDE UN CRISTIANO EL DIA DE HOY?


posted by: Salvador Z.



Se que este mensaje no gustará a muchos, pero hoy en dia a los Cristianos les gusta pedir cosas como estas:

Hechos 4:30 Que extiendas tu mano á que sanidades, y milagros, y prodigios sean hechos por el nombre de tu santo Hijo Jesús.

No hay duda que a los cristianos les gusta que otra gente se convierta al cristianismo, tampoco hay duda que les guste ver milagros. Pero lo triste es que prefieren solo algunas partes de la biblia, y no lo mas importante.

Lo que menos se pide en las iglesias de hoy en dia es algo que esta en el verso anterior:

Hechos 4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y da á tus siervos que con toda confianza hablen tu palabra;

Es que los milagros no ofenden a nadie, pero la palabra de Dios si ofende. La desesperación del cristianismo por agradar al mundo hace que el mismo cristianismo deseche la palabra de Dios. ¿Sera por eso que cada vez menos, desde el mismo púlpito, no se predica la verdadera, cruda, y no manipulada palabra de Dios, en todos sus aspectos y consecuencias, sino que la misma palabra se desecha con el fin de no ofender a nadie?.

Hacen obras para Dios, pero Dios no quiere ofrendas ni sacrificios, el quiere obediencia, ¿y como van a conocer lo que el quiere si desechan su palabra?.

Es una triste locura. El cristianismo desecha a su propio Dios al mismo tiempo que busca ser bendecido por el, busca comprar su voluntad, hacer un intercambio con el, darle obras y ofrendas que ellos mismo elijen y crean usando su creatividad, cosas que el nunca pidió. Y también dejamos de hacer otras cosas que son necesarias, pretendiéndolas tapar con otras obras.

La situación es desesperante. Los lideres desechan la dirección de Dios y no lo obedecen, las ovejas pagan las consecuencias, y no se hace la voluntad y plan de Dios. El Cristianismo necesitan un milagro para que volvamos a hacer su voluntad, todos estamos tan endurecidos en nuestros corazones y mentes, tan cómodos y orgullosos con lo que hacemos, tan despreocupados, la corrección ya no tiene efecto en nosotros... Dios es el único que puede hacer el milagro de sacarnos de esta situación.

Reconozcamos que el único que nos puede convencer es el ESPÌRITU SANTO por medio de la Palabra de DIOS, no trataremos de convencer a nadie DIOS lo hace:


8 Y cuando él (Espíritu Santo) venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.[Juan 16:8]

La iglesia tiene que arrepentirse de haber abandonado el evangelio verdadero, y remplazarlo por métodos y sabiduría humana (Psicología, Sociología etc.). Ignorando por completo el mensaje principal del evangelio: EL ARREPENTIMIENTO; la manera en que el SEÑOR JESUCRISTO predicó, es para muchos hoy en día un error, ya que los oyentes se ofenden.... bueno veamos que es lo que el SEÑOR predicaba y cual era la reacción de sus oyentes:

14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. [Marcos 1:14-15]



60 Al oírlas,(Las palabras del SEÑOR” muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. [Juan 6:60-68]


Si tu piensas que DIOS le va estar rogando al ser humano para que lo siga, estas muy equivocado y necesitas escudriñar las escrituras, DIOS no le ruega a nadie, en las porciones escriturales anteriores podemos notar que EL SEÑOR (1) Predicaba arrepentimiento, no autoestima, no superación, sino arrepentimiento, ¿de que? de nuestros pecados (2) eso ofendía a sus oyentes y muchos de sus seguidores (no nacidos de nuevo por supuesto) prefirieron apartarse de EL, en ninguna parte de las escrituras leemos que el SEÑOR les suplico que se quedarán que el los necesitaba, para nada, sino que el SEÑOR JESUCRISTO dijo: bueno..vayanse.. voltea con SUS discípulos (los nacidos de nuevo) y les pregunta ¿también se quieren ir ustedes?…un verdadero cristiano siempre responderá lo que el apóstol Pedro:

¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.


Iglesia…Volvamos al evangelio.. Las señales (sanidades, milagros, etc.) no son el pilar de el evangelio:


1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación (El evangelio) tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.[Hebreos 2:1-4]


TODO DEPENDE DE LA VOLUNTAD DE DIOS….Soli DEO gloria..



3 comentarios:

  EDUARDO CORNEJO

7 de abril de 2011, 5:22

Así es estoy de acuerdo con el articulo pero hermano nosotros debemos dar el ejemplo mas que denunciar, no digo que no exhortemos a lo que es pero debemos dar mas bien ejemplo de lo que es

  CRISTO es la Roca

7 de abril de 2011, 17:55

Amén mi hermano...es necesario exhortar a la iglesia, pero sin dejar de lado el testimonio...

EZEQUIEL 3 DICE:
16 Y aconteció que al cabo de los siete días vino a mí palabra de Jehová, diciendo:17 Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.18 Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. 19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma. 20 Si el justo se apartare de su justicia e hiciere maldad, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. 21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

todo esto sin dejar de lado, claro esta el testimonio personal, delante del SEÑOR...

1Pedro 1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

también les recomiendo el enlace siguiente:
http://diosessantosantosanto.blogspot.com/2010/12/el-peligro-de-no-juzgar.html

EL SEÑOR les bendiga y nos guie a toda verdad, solo SU palabra contiene la verdad....y nos santifique en ella:

17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
[Juan 17:17]

Gloria solo a DIOS...

  CRISTO es la Roca

7 de abril de 2011, 18:00

SINO SE EJEMPLO DE LOS CREYENTES EN PALABRA ,CONDUCTA ,AMOR , ESPIRITU, FE Y PUREZA. 1 timoteo :12,13