Páginas

JESUCRISTO ES DIOS





Iniciamos con el estudio de Juan verso a verso.

Recordemos que el proposito del estudio del Libro de Juan es:Identificar a Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios, través de sus características para que creyendo tengamos vida en su nombre, (Jn 20:30-31)


1. El Cristo eterno (1-5)
El Verbo=Logos, conocimiento supremo para los griegos, Palabra para los judíos. En este maravilloso término escogido por el Espíritu Santo para ser usado por Juan, Dios provee de una revelación completa acerca de la preexistencia y la deidad de Jesucristo.

Cuando el mundo empezó a existir, la Palabra ya existía; y la Palabra estaba con Dios; y la Palabra era Dios. Esta Palabra estaba en el principio con Dios.

El principio de evangelio de Juan tiene tal importancia y profundidad de sentido que debemos estudiarlo casi versículo por versículo. La gran idea de Juan es que Jesús no es sino la Palabra creadora, vivificadora e iluminadora de Dios, y la Razón de Dios que sostiene el mundo, que ha venido a la Tierra en forma humana y corporal.


Observamos una revelación ascendente:

a) En el principio era el Verbo
Cuando la Biblia menciona “en el principio” se refiere antes de la creación de todas las cosas, es decir, antes de la creación de los cielos, de la tierra y todo lo que en ella hay. Antes Jesús, el verbo, ya existía.

La gran idea de Juan es que Jesús no es sino la Palabra creadora, vivificadora e iluminadora de Dios, y la Razón de Dios que sostiene el mundo, que ha venido a la Tierra en forma humana y corporal

b) Era con Dios
También vemos que el verbo “era con Dios” (vers 3), cuando participa en la creación de todas las cosas y se enfatiza (sin ambigüedades), que nada fue creado sin él.

Siempre ha habido la más íntima conexión entre Jesús y Dios. Eso quiere decir que nadie nos puede decir cómo es Dios, cuál es la voluntad de Dios para nosotros, cómo son el amor y el corazón y la Mente de Dios nada más que Jesús.

c) Era Dios
Acerca de su deidad la Palabra es clara cuando nos dice que no solamente el verbo estaba con Dios, sino que era Dios mismo. (Jn 10:30-33)(Jn 8:56-59).

Escuchemos ahora al Espíritu Santo hablando a través de Pablo de la identidad de Jesús (Rom 9:5)(Col 1:15-16).

El concepto de la deidad de Cristo se hará muy extenso a lo largo del estudio del evangelio de Juan.

Observando estos pasajes vemos que los judíos no podían mal entender a Jesús cuando este claramente les dejaba saber a través de sus atributos que el era Dios. El delito que encontraron en Jesús fue su identidad.

El versículo 4 nos revela también que el verbo es el portador de la vida espiritual (zoe) por lo tanto recibir a Cristo es el principio de recibir esa vida (Ef 2:1-5)(1Jn 5:12)(Jn 3:36). El vers 5 nos dice que la luz en las tinieblas resplandece y las tinieblas no prevalecen contra ella.

2. El Cristo anunciado (6-8)
Juan el Bautista constituye el primero de 7 testigos que aparecen en el evangelio de Juan, dando testimonio de la encarnación de Dios en Cristo. Es increíble que la luz que resplandece en las tinieblas y que debería ser vista de una manera natural tenga que ser testificada por un hombre en este caso Juan el bautista y esto debido a nuestra ceguera espiritual para ver la luz. (Juan 9:39-41). Solo aquellos que reconocen su ceguera espiritual reciben el testimonio de la luz.

En estos versículos también se hace mención al propósito de quienes hemos sido llamados por Cristo a ser sus testigos. No somos la luz, hemos venido a dar testimonio de la luz.

3. El Cristo rechazado (9-13)
Lo primero que llama nuestra atención en el vers 9 es que Jesús no es el reflejo de una luz superior, es la fuente de luz, ya que aquí se le llama la luz verdadera. También observamos que esta luz tiene la capacidad de alumbrar a todo hombre, dejando la responsabilidad de poder ser alumbrados a la disposición del corazón de cada persona.

No obstante de que el mundo por El fue hecho, y que cada rincón de este mundo nos da testimonio de la presencia de su amor, el mundo y aun los suyos la rechazaron por no convenir a sus intereses egoístas.(Mt 21:33-46).

De la misma manera cuando el día de hoy, nosotros le negamos al Señor autoridad sobre cualquier área de nuestra vidas, estamos gritando “crucifíquenle”.

4. El Cristo recibido (vers 12-13)
Estos versículos nos revelan que para poder recibir la paternidad de Dios sobre nuestras vidas, como sinónimo de vida espiritual necesitamos aprovechar la oportunidad de su revelación recibiéndolo y creyendo en su nombre., esto nos ayuda entender que no todas las personas son hijos de Dios como muchos piensan, sino solamente aquellos que :

a)Le reciben haciéndole su Señor y ciñéndose a su voluntad expresada en las Escrituras (Hechos 2:41)

b) Creen en su nombre, esto es confían en el poder de su salvación, (Jesús = Salvador). Y si necesito un salvador, es porque reconozco que soy pecador.

El versículo 13 nos dice que esta revelación no esta limitada a un linaje especial, ni aun a la voluntad de ningún hombre, sino que esta reservada a la voluntad de Dios. (Rom 9:16)(Jn 6:44)

5. El Cristo encarnado (14-17)
(2Jn 7)(1jn 4:1-3)
Es importantísimo que recibamos la revelación de este fundamento en nuestra fe (1 Tim 3:16).

También añade Juan que ha sido vista su gloria (Lc 9:28-35),lleno de gracia y de verdad. Notemos que la suma de la gracia y la verdad dan como resultado la salvación.

Dios no trata con nosotros en base a su justicia, si esto fuera así, ninguno de nosotros tendríamos oportunidad. Es en base a su gracia revelada, a la que debemos responder recibiendo la verdad, por lo tanto gracia otorgada, mas verdad recibida=salvación.

“gracia sobre gracia” no solo somos salvos por gracia (Ef 2:8-9) sino somos sostenidos durante toda nuestra existencia por esa misma gracia (Rom 5:2).


6. El Cristo revelado (vers 18)
La condición para poder tener una relación correcta con el Padre, es conocer al Hijo. (Mt 11:27)(Jn14:6)(1 Tim 2:5)

SUFRIRAS...POR JOHN PIPER

Dios nos bendice cada día. Muchos tenemos más de lo que realmente necesitamos y solamente por su gracia.

Pero, y si un día tenemos carencias, enfermedad, problemas o si padecemos persecución, ¿será que Dios no se ha ceñido a su dicho?

Y si nuestros amigos nos abandonan, nos hacen la vida cansada y los vecinos nos aporrean "nada más" por ser cristianos, ¿será que las promesas bíblicas no se han cumplido?

John Piper comenta al respecto:


La Autoridad Final, y Punto. Por John MacArthur





El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve (que ministra), que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén
1 Pedro 4:11


¡Cualquier que fielmente y correctamente proclame la Palabra de Dios hablará con autoridad!

No es nuestra propia autoridad. No es ni siquiera la autoridad eclesiástica adscrita a la oficina de un pastor o maestro en la iglesia. Se trata de una autoridad aún mayor que eso. En la medida en que nuestra enseñanza refleje con exactitud la verdad de la Escritura, tendrá todo el peso de la autoridad de Dios detrás de ella. Esa es una idea sorprendente, pero es precisamente cómo 1 Pedro 4:11 nos enseña a manejar la verdad bíblica: “El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios”.

Por supuesto que es una profunda amenaza a la tolerancia de una sociedad que ama su pecado y piensa en el compromiso como algo bueno. Hablar con audacia y declarar que Dios ha hablado de forma definitiva no es ni elegante ni políticamente correcto. Pero si de verdad creemos que la Biblia es la Palabra de Dios, ¿cómo podemos manejarla en otra manera?

Muchos evangélicos modernos y atemorizados por la demanda post-modernista para el latitudinarismo, afirman que creen en las Escrituras, pero luego evitan proclamarla con toda autoridad. Están dispuestos a servir a la verdad de las Escrituras de labios para afuera, pero en la práctica la despojan de su autoridad, tratándola como otra opinión más en la gran mezcla de las ideas post-modernas.

Ni la Escritura ni el sentido común permiten una perspectiva de este tipo. Si la Biblia es verdadera, entonces también es autoritativa. Como verdad divinamente revelada, lleva todo el peso de la autoridad de Dios. Si usted afirma creer en la Biblia totalmente, usted finalmente debe someterse a su autoridad. Eso significa hacerla el árbitro final de la verdad —la regla por la cual se evalúa cualquier opinión—.

La Biblia no es sólo otra idea para ser lanzada al debate público y ser aceptada o rechazada a conveniencia de cada individuo. Es la Palabra de Dios, y exige ser recibida como tal, para exclusión de todas las demás opiniones.

¿Humanismo o Cristianismo?

EXAMINAOS A VOSOTROS SI ESTAIS EN LA FE

DONDE ESTAN LOS QUE MENOSPRECIAN SUS VIDAS HASTA LA MUERTE



"Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor" (Filipenses 1:14).

Versión ampliada: “Y para la mayoría de los hermanos esto ha derivado en una fresca confianza en el Señor a raíz de mis cadenas y se atreven mucho más a hablar sin temor la Palabra de Dios actuando con más libertad e
indiferencia a las consecuencias

Pablo, preso en Roma, estaba haciendo el trabajo de lo que en la guerra se llama “cabeza de playa” o “cabecera de playa”.
Este término se utiliza para describir cuando un grupo de unidades de combate alcanzan la costa y comienzan a atacar. Luego de estos, llegan los refuerzos.

Esto mismo sucedía con Pablo. Al verlo el resto, cómo luchaba en el frente de batalla por delante de ellos, se animaban a entregar valerosamente sus vidas.
El “Comentario bíblico del expositor” dice que los demás hermanos “se infectaron con el contagioso heroísmo de Pablo”.

Pablo terminando su carta a los Filipenses, en la sección de saludos, escribe uno bastante especial:
"Todos los santos os saludan, y
especialmente los de la casa de César" (Filipenses 4.22).

Aquí se puede referir a parientes del César o a trabajadores en el Palacio del César.

Pablo era prisionero del César, pero al hacerle prisionero en Roma estaba introduciendo en el corazón del Imperio a alguien que ahora tenía la oportunidad de predicar aun a la misma casa del César. Y por lo visto con cierto éxito.

Pablo era un seguidor de Cristo indomable. Gordon Fee escribió al respecto: “Si le dejan suelto será de los que ‘trastornan el mundo’ (Hechos 16:7)... si le encarcelan demasiado cerca de casa, ‘trastornará la casa del César’.” (“Comentario de la epístola a los Filipenses”. Pag. 572).

¿Te imaginas lo que habrá significado este saludo para los Filipenses?
Yo al menos me quedaría helado. Cuanto me habría cambiado mi perspectiva de lo que estaba viviendo Pablo. Y cuanto me habría cambiado la perspectiva de MI PROPIA vida.
¿Qué estoy haciendo? Pablo está preso y en lo único que piensa es en el "progreso del evangelio" (Filipenses 1:12) y ya está ganando gente de la misma casa del César.

Los moravos
Un buen ejemplo para graficar esto fueron los hermanos moravos.
Algunos hermanos de Bohemia y de Moravia emigraron a Sajonia a comienzos del siglo XVIII. Ellos a causa de su ferviente oración diaria comenzaron a sentir una pasión por la evangelización en los lugares más remotos y peligrosos.
El 8 de octubre de 1732 salieron los dos primeros misioneros: Leonard Dober, un alfarero, y David Nitschman, un carpintero. Ellos se fueron a las Antillas danesas en el Caribe para venderse como esclavos ya que era la única manera de entrar a esas islas y poder predicarles a los esclavos.
Así enfrentaron todo tipo de oposición, hambre y enfermedad.

Al tiempo, alentados por el ejemplo de estos dos de entregar sus vidas de esa manera para predicar el evangelio, el 50% de los moravos decidieron ir ellos también a los lugares más remotos a predicar el evangelio.
De esta manera los moravos establecieron misiones en Groenlandia, Africa, Oriente medio, India y América del Norte, llegando a la creación de Iglesias en 18 lugares diferentes con medio millón de miembros.

¿Y los ejemplos?
La realidad es que en este tiempo tenemos una escasez abrumadora de ejemplos. Hombres que no le teman a ninguna otra cosa que al Dios Omnipotente. Hijos de Dios cuya única pasión sea la de arder hasta consumirse enteramente por el Rey de los siglos, cuyas vidas "menosprecian hasta la muerte" (Apocalipsis 12:11).
Que el Señor nos arranque de nuestras comodidades, tibiezas y el anhelo de ganar el respeto de otros en este mundo a través de bonitas profesiones, dinero o reputaciones.

Lamentablemente
muchas de las personas que leerán esto no le tomaran importancia creyendo que lo que han hecho hasta el día de hoy es suficiente pero la verdad es que nunca sera suficiente, la arrogancia de muchas personas las hará pensar cosas como "que me dices a mi si tu estas igual que yo o peor", "yo hago mucho para DIOS", "de seguro lo dicen por otras personas", "por mi no porque yo si soy el gran siervo de Dios".

Quitemos de nuestras "vidas cristianas" la arrogancia y el conformismo, ni siquiera podemos respirar por nuestras propias fuerzas, ¿que podemos ofrecerle al SEÑOR?… lo mínimo que podemos ofrecerle es: !nuestra vida completa!

y recordar que lo máximo que podemos llegar a ser es ser un siervo inútil (¿Y quién de vosotros tiene un siervo que ara ó apacienta, que vuelto del campo le diga luego: Pasa, siéntate á la mesa? 8 ¿No le dice antes: Adereza qué cene, y arremángate, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come tú y bebe? 9 ¿Da gracias al siervo porque hizo lo que le había sido mandado? Pienso que no. 10 Así también vosotros, cuando hubiereis hecho todo lo que os es mandado, decid: Siervos inútiles somos, porque lo que debíamos hacer, hicimos. Luc. 17:7-10)


Continuemos clamando para que Dios nos siga despertando.

Interview- Paul washer



video

Queremos en esta oportunidad colocar un video explicativo del hermano Paul Washer sobre el contexto de aquel mensaje tan reproducido en la Red predicado a las Juventudes Bautistas de la Convesión del Sur en los EEUU. No quiero decirles nada más, por favor vean el mensaje, quién quiere ver el video de la predicación puedo encontrarlo de Youtube bajo el nombre:MENSAJE A LA JUVENTUD, por favor si puede vealo. Dios le bendiga cristiano lector.

LUCHANDO CON LAS DISTRACCIONES AL ORAR

“…Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público”Mateo 6: 6

Jesús no dijo: “Sueña con tu padre que está en secreto”, sino ora a tu Padre que está en secreto. La oración es un esfuerzo de la voluntad. Después de que hemos entrado en el lugar secreto y cerrado la puerta, lo más difícil es orar. No nos hemos concentrado y lo primero con lo que entramos en conflicto es con dejar volar la imaginación. La gran batalla al orar en privado es sobreponernos a la distracción mental. Debemos disciplinar nuestra mente y concentrarnos en la oración, la cual es producto de una decisión voluntaria.

Debemos elegir un lugar especial para orar, pero una vez estamos en él, empieza la plaga de las moscas, es decir, los pensamientos errantes: “Hoy tengo que hacer esto y debo hacer aquello”. Jesús dice: “Cierra tu puerta”. Tener un tiempo de quietud en secreto delante de Dios implica cerrarle la puerta deliberadamente a nuestras emociones y acordarnos de Él. Dios está en secreto, y nos ve desde el lugar secreto. Él no nos ve como lo hace otras personas, o como nos vemos a nosotros mismos. Cuando verdaderamente vivimos en el lugar secreto, resulta imposible dudar de Dios. Estamos más seguros de Él que de cualquier cosa o persona. Entra al lugar secreto y comprenderás que Dios estuvo justamente en el centro de tus circunstancias diarias todo el tiempo. Adquiere el hábito de tratar con Él todos los asuntos. Si no aprendes a abrir la puerta de tu vida de par en par, para que Dios entre desde el instante en que te despiertas, trabajarás en un nivel equivocado todo el día. Pero si abres la puerta de tu vida y oras a tu Padre que está en secreto, todo lo que hagas en público tendrá el sello de la presencia de Dios.

Tomado del libro “En pos de lo Supremo” de Oswald Chambers.

Examinaos a vosotros mismos


::Examinaos á vosotros mismos si estáis en fe; probaos á vosotros mismos. ¿No os conocéis á vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? si ya no sois reprobados. (2COR. 13:5)::


Pablo nos exhorta a “examinarnos” a nosotros mismos y a “probarnos”, para ver si estamos en la fe o no.

• Este es un tema que casi no se toca en las iglesias hoy.

• Si alguien dice que es un cristiano, damos por sentado que lo es (para no “juzgarlo”).

• Pero el mensaje de la Escritura es un poco más realista... y por esto es también preocupante.


Notemos lo que dice la Palabra de DIOS en Mateo 7: 21-23

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? 23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

+ Son como los que dicen “Señor, Señor...” (¡y son muchos!) pero no son salvos.


HechoS 20:29-30 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al ganado; 30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas, para llevar discípulos tras sí

+ Pablo sabía que “de vosotros mismos” se levantarían hombres que no formaban parte del rebaño (se veían como cristianos, pero no eran).


1Corintios 15:1-21 ADEMÁS os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

+ Hay personas en las iglesias hoy en día (aun en esta) que han “creído en vano”.No tienen la salvación, aunque creen que sí.


Entonces, haremos bien siguiendo el consejo del Apóstol: Examinarnos para ver si estamos en la fe

• ¿Cómo lo hacemos? ¿Según el parecer de cada uno? Necesitamos una “norma”... una “regla universal”... una “vara de medir” que es santa, buena y justa.

• La norma—la vara de medir—con la cual nos podemos examinar es “la ley de Dios”—los 10 mandamientos (que Dios escribió en 2 tablas de piedra... y también en nuestros corazones).


Romanos 3:19-20 19 pero sabemos que todo lo que la ley dice, á los que están en la ley lo dice, para que toda boca se tape, y que todo el mundo se sujete á Dios: 20 Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado.

+ Para los inconversos, la ley sirve para mostrarles su condición.


Romanos 7:2222 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios:

+ Para los santos también, porque si alguien no “se deleita” en la ley de Dios, debe preguntarse por qué.


Romanos 7:12 12 De manera que la ley á la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.

+ La ley es santa, justa y buena.


Romanos 7:1414 porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado

Romanos 7:2222 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios:

+La ley es espiritual.

+El nuevo hombre (el espiritual que tiene la naturaleza divina por el nuevo nacimiento) se deleita en la ley de Dios.


o Entonces...

Proverbios 6:2323 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza luz, Y camino de vida las reprensiones de la instrucción,


El mandamiento es lámpara... La enseñanza es luz....

• Prendamos la luz de la ley de Dios esta mañana para examinarnos y ver si estamos en la fe o no.

• ¿Qué dice la Biblia acerca del día del juicio cuando el Juez Justo (Dios) juzgará al mundo entero por Su ley (los mandamientos que son “santos, justos y buenos”)?


I. Después de la muerte, en el día del juicio, cada uno tendrá que darle cuenta a Dios de su vida, aun de cada palabra ociosa.

Mas yo [Cristo Jesús] os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. [Mat 12.36]

• La Biblia dice que Dios...

Ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia... [Hech 17.31]


II. Él juzgará a todos según Su norma perfecta de la justicia: La “Ley de Dios”, los 10 mandamientos.

• Es una ley que fue escrita en 2 tablas de piedra, pero que también está escrita en los corazones de todos los hombres.

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. [Rom 2.14-16]


A. La ley, entonces, es la “vara de medir” de la justicia de uno. Es “lo mínimo” que uno tiene que hacer para heredar la vida eterna.


B. Cuando un joven rico le preguntó a Cristo lo que tendría que hacer para heredar la vida eterna, Cristo lo llevó a la ley de los 10 mandamientos:


Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. [Luc 18.18-20]


C. Así que, la ley de Dios es la norma que Dios (el Juez Justo) usará para “medirnos” en el día del juicio: .


1. El 1o mandamiento: (v3) No tendrás dioses ajenos delante de Mí (dice Jehová). Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. [Luc 10.27]


2. El 2o mandamiento: (v4-6) No te harás imagen, ni ninguna semejanza. a. Esta es la otra cara de la moneda con el primer mandamiento. b. Si Dios (¡el Dios de la Biblia!) no tiene “suma prioridad” en su vida (si Él no es lo más importante), otra cosas u otra persona, sí, lo es. Es su “dios”, su “ídolo”.


3. El 3o mandamiento: (v7) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano. a. Esto quiere decir: Usar el nombre de Dios sin propósito (como si fuera cualquier palabra). b. Muchos dice “Dios mío” con la misma falta de propósito que “híjole” (o peor).


4. El 4o mandamiento: (v8-11) Acuérdate del día de reposo para santificarlo. a. Dios le ha dada a usted todo... Todo lo bueno que tiene es de Él... b. La esencia de este mandamiento es que debemos estar agradecidos y darle un día en siete. c. El mismo principio (“la esencia” del mandamiento) se puede aplicar al dinero: diezmo, etc.


5. El 5o mandamiento: (v12) Honra a tu padre y a tu madre. El que hiriere a su padre o a su madre, morirá. [Exod 21.15] Igualmente el que maldijere a su padre o a su madre, morirá. [Exod 21.17]


6. El 6o mandamiento: (v13) “No matarás” pero todos somos culpables de homicidio porque... Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. [1Jn 3.15]


7. El 7o mandamiento: (v14) “No cometerás adulterio” pero todos somos adúlteros porque... Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. [Mat 5.28]


8. El 8o mandamiento: (v15) “No hurtarás” (y el valor del objeto robado no importa; robar es robar), y entonces todos somos ladrones.


9. El 9o mandamiento: (v16) “No hablarás contra tu prójimo falso testimonio” pero todos nosotros somos mentirosos (no hay una “mentirita blanca”; es mentira, y con la primera mentira nos convertimos en mentirosos por el resto de la vida).


10. El 10o mandamiento: (v17) No codiciarás. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición. [1Tim 6.8-9]


III. A veces vivimos como si Dios no viera nuestros pecados...

[El malo] dice en su corazón: Dios ha olvidado; ha encubierto su rostro; nunca lo verá. [Sal 10.11]


A. Sin embargo, Dios ve cada una de nuestras obras y conoce cada uno de nuestros pensamientos (aun los más profundos).


Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos. [Prov 15.3]


Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. [Ecl 12.14]


Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta. [Heb 4.13]


B. Hay un día que viene cuando el Señor juzgará al mundo entero por justicia.

• La conclusión del asunto:

Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días. [Sal 7.11]


¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! [Heb 10.31]


IV. La cosa más horrenda es que el infierno y el lago de fuego esperan a los que han violado la ley de Dios.

Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. [Luc 12.5]


A. Entienda que el pecado es cualquier “infracción de ley”.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. [1Jn 3.4]


B. La paga de nuestro pecado es la muerte (hemos violado la ley de Dios y Él—el Juez Justo— nos ha sacado “la multa” de la muerte).

El alma que pecare, esa morirá... [Ezeq 18.20]

Porque la paga del pecado es muerte... [Rom 6.23]


C. Nuestra muerte física es un testigo al hecho de que todos hemos pecado (todos hemos violado la ley de Dios).


D. Pero, viene otra muerte aun más horrenda: “la muerte segunda” del lago de fuego.

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. [Apoc 20.11-15]


Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. [Apoc 21.8]


V. ¡SIN EMBARGO!


A. ¡Dios es rico en misericordia y lleno de gracia! Envió a Su Hijo (nacido de una virgen) para salvarnos de la ira venidera...!

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. [Juan 3.16]


Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. [Ef 2.4-7]


B. Cristo fue el Único que no mereció la muerte, porque nunca pecó (nunca violó la ley).

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. [Heb 4.15]


C. Sin embargo, Cristo fue hecho por nosotros maldición y así nos redimió de la maldición de la ley que hemos violado.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero). [Gal 3.13]


Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. [2Cor 5.21]


D. Cristo Jesús “pagó nuestra multa” (la muerte) y resucitó de entre los muertos para salvarnos de la condenación del infierno y llevarnos a Dios.

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu. [1Ped 3.18]


VI. Ahora, Dios ofrece el perdón de pecados y la vida eterna a todos los que se arrepentirán y confiarán en Su Hijo, el Salvador.


A. Tiene que huir de la ira venidera: Arrepentirse de sus pecados (confesar sus violaciones de la ley de Dios) y apartarse de ellos.

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. [Hech 17.30-31]


El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. [Prov 28.13]


B. Tiene que huir a Cristo y la cruz: Creer en Cristo, Su obra en la cruz para salvarlo y Su sangre derramada para limpiarlo.

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. [Rom 3.21-22]


C. ¡No confíe en sus obras! ¡Confíe únicamente en Jesucristo!

Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. [Rom 4.4-5]


CONCLUSIÓN:


Así que, sigamos el consejo del Apóstol Pablo.

Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. [2Cor 13.5]


• No hay nada más importante—ni en esta vida, ni en la venidera.

• En 100 años, lo más importante para usted es que sí está en el cielo o en el infierno.

• Todos tenemos que morir. Todos debemos estar preparados para el día cuando nos toca pasar de este mundo al siguiente.


La ley de Dios es nuestra “vara de medir”.

Al inconverso, le hace conocer el pecado (el pecado abunda... para que la gracia sobreabunde).

Para el cristiano, Romanos 7.22 dice que el nuevo hombre se deleita en la ley de Dios...

1. ...en mantener a Dios en primer lugar (prioridad número uno),

2. ...en no hacer de nada (ni nadie) un ídolo que reemplaza a Dios,

3. ...en no tomar el hombre de Jehová nuestro Dios en vano,

4. ...en darle a Dios lo que le corresponde (“acuérdates del día de reposo”),

5. ...en honrar a su padre y a su madre,

6. ...en no matar,

7. ...en no cometer adulterio,

8. ...en no hurtar,

9. ...en no mentir

y 10. ...en no codiciar.


DIOS les bendiga y espero sea de edificacion para sus vidas..recuerden:

"la enseñanza es para la iglesia y la alabanza para DIOS"


es necesario que se predique el verdadero evangelio y DIOS sea realmente glorificado por su iglesia

La revelación de "la cuarta dimensión"¿Totalmente Bíblico? 2da Pte.

Francamente me molesta leer este tipo de literatura , prefiero leer las Escrituras o algún estudio bíblico , pero bueno ya que uno comienza a leer esto , no le queda otra que empezar a refutarlo idea por idea fieles al mandato de llevar todo pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo.(2ª de Corintios 10:5)

En el articulo anterior hemos visto como en un momento de desesperación Cho recibe una revelación de parte de Dios donde este “ le confiesa” que si le pedimos vagamente él no nos puede contestar por que no nos entiende.
Chocho de la vida por esto , se pone a orar y pide sus cosillas con lujo de detalles para que Dios no se equivoque y en vez de una bicicleta le mande un triciclo( perdón, pero es que es muy fuerte esto que leo)

Ordené estas cosas en términos tan precisos que el Señor no podría tener ninguna dificultad, ni cometer ningún error al remitirlas. Sentí como la fe fluía de mi corazón, y me regocijé en el Señor. Esa noche dormí como un niño.

La Cuarta Dimensión -Vida/Conservan Pagina 12

Luego de leer ese corto párrafo se pueden ver dos errores Teológicos garrafales que nada que ver tienen con el Dios del la biblia .

“el Señor no podría tener ninguna dificultad”

A lo que Dios responde “ He aquí que yo Soy Jehová, Dios de Toda carne; ¿ Habrá algo que sea difícil para mi ?Jeremías 32:27

“ Ni cometer ningún error”

A lo que Dios contesta : “ Quién Enseñó al Espíritu de Jehová , o le aconsejó enseñándole ? ¿ A quién pidió consejo para ser avisado?¿Quiñen le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? ( Isaias 40:13 y 14)
¿Dificultades para Dios?¿ Dios cometiendo errores? SI esto no es atacar los atributos de Dios , no se que lo será.

Increíblemente, luego de este extraño razonamiento . Cho se va a dormir lo mas contento.
Esto me hace acordar cuando Lutero le dice a Erasmo , que el concepto de Dios que tiene es demasiado humano, y creo que lo mismo se aplica para el Sr. Cho.

Si lo que leímos fue extraño y prácticamente una herejía , lo que sigue no mejora mucho el panorama , Cito:

Pero cuando desperté a las cuatro y media de la mañana para mi habitual periodo de oración, noté que mi corazón estaba vacío. La noche antes había tenido toda la fe del mundo, pero parecía que, mientras dormía, toda la fe se me había evaporado. No sentía nada en mi corazón. Dije: - Padre, esto es terrible. Una cosa es tener fe, y otra cosa es conservar la fe hasta tener la cosa que uno ha pedido. Este es un problema común a todos los cristianos. Pueden escuchar un rato a un excelente predicador, y tener toda la fe del mundo mientras lo están oyendo. Pero cuando llegan de regreso a su casa advierten que toda la fe se les ha ido. La fe ha criado alas, y se les ha volado. En aquella mañana, cuando estaba leyendo la Biblia en busca de algún pasaje especial para predicar, mis ojos cayeron súbitamente en Romanos 4:17: "Dios levanta a los muertos, y llama las cosas que no son como las que son". Mi alma se aferró a esa escritura, y mi corazón comenzó a entusiasmarse. Me dije a mí mismo: "Debo llamar las cosas que no son como si ya fueran, y como si las tuviera ya". Y así recibía respuesta al problema de cómo conservar mi fe.

La Cuarta Dimensión -Vida/Zondervan Pagina 13

Si se detienen a mirar un poco notaran que los dos párrafos citados hasta ahora son continuos, no he suprimido nada , así pueden ver la incoherencia de los manifiestos de Cho.
Vemos que Cho se había acostado “lleno de fe” luego de un razonamiento totalmente antibiblico y ahora se levanta sintiéndose vacío y “ sin fe” , luego cita el ejemplo de escuchar a un predicador con toda la fe del mundo y al rato estar tan vacío como al principio.
Así totalmente “vacío y sin fe” se pone a leer las Escrituras para predicar , ( curioso vacío y sin fe ¿ que puede dar ?) y sus ojos se posan en Romanos 4:17 :


“(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de
Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no
son, como si fuesen.”

Hay una explicación lógica para lo que le paso a Cho, Excitación, sus pobres razonamientos lo entusiasmaron de tal manera que se creyó todo lo que masticó y al otro día al despertarse , al pasar el efecto de la excitación , es lógico que se sienta vacío, nunca estuvo lleno de verdad.
Y lamentablemente , eso pasa con muchos hoy día, se emocionan con propuestas y doctrinas de hombres y al pasarse la excitación y al no haber aprendido a esperar en Dios , se apartan y caen de la gracia.
Pues como se le había pasado la excitación de la noche anterior , la mente de Cho le juega otra mala pasada y cree que Dios le muestra la forma de conservar su fe , esta es comportarse como Dios y llamar las cosas que no son como si fueran .
Dos cosas a Señalar, primero que cita la solo un versículo , descontextualizando totalmente y segundo , el versículo en ninguna manera señala lo que Cho intenta forzar a que diga.

Si Cho dice que él puede llamar las cosas que no son como si fueran esta tomando para si un atributo único de Dios , literalmente intenta ponerse en el lugar del creador , al igual que Adán lo quiso hacer en el huerto del Edén y todos sabemos como termino; Además , si puede llamar las cosas que no son como si fueran , también tendría que poder darle vida a los muertos , pero como esto no lo puede hacer , convenientemente omite esa parte del pasaje en su formula de fe.

El Pasaje de Romanos NO enseña lo que dice Cho , sino que es una referencia a Génesis 17:5 donde Dios le Cambia el nombre a Abram por Abraham Llamándole “padre de muchedumbres” siendo que Abraham aun no tenia hijo, eso es llamar las cosas que no son como si fueran, cosa atribuible solo al que Tiene el Control de todas las cosas , esto es a Dios.

Claro que el llamar las cosas que no son como si fueran en realidad es una acción psicológica para creerse todo lo que uno repite para de esta manera obtener esa “seguridad” que dice Cho , es la sustancia de la fe.

Nuestra Fe reitero , descansa en las promesas eternas de Dios , no en las locas invenciones de nuestra mente y/o corazón . Me pregunto francamente que biblia leerá Cho.
Podria seguir, saben, pero no me gusta mucho esto que leo , es bien repugnante ver como alguien acomoda la Escritura para hacer que Digan lo que quiera uno, e imaginensen como lo verá Dios .
Seria larguisimo hacer un escrito refutando todo el libro y estoy seguro de que muchos hermanos ya lo hicieron , y espero que estos dos articulos les sirvan como introducción para ver la magnitud del error de Cho y su extraña Teologia , quizás mas adelante retome mas especificamente el tema de la cuarta dimensión y su origen pagano.

Un pensamiento del Teologo Bautista Juan Stam “ los herejess son en general muy logicos, pero nada biblicos”
Y por Ultimo para cerrar , la poderosa Palabra de Dios :

Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en
Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de
lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra
otros.


1ª de Corintios 4:6