Páginas

LA NECESIDAD DE CONGREGARNOS



Por el Dr. Miguel Núñez

Muchos cristianos tienen la idea de que no hace falta congregarse para ser cristianos, y eso es cierto, de la misma manera que yo no tengo que estar con mi esposa para estar casado. Pero si yo no estoy con mi esposa, no le visito, no le busco yo no voy a tener una buena relación con ella y probablemente termine hasta sin matrimonio. De esa misma manera, la Palabra de Dios nos manda a congregarnos y esto es como la Palabra lo dice en Hebreos 10:25 "no de- jando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca". Esto es un mandato de que no debemos dejar de congregarnos.

Una buena forma de ver la necesidad de congregarnos es a través de esta ilustración: Si usted observa las brazas cuando son colocadas una encima de otra en la hoguera, usted se dará cuenta que ellas arden mientras están juntas de esa manera, pero tienden a apagarse tan pronto usted las separa una de la otra. De esa misma manera, el cristiano cuando pertenece al cuerpo de Cristo tiende a crecer; tiene un lugar donde él puede alimentar su fe y donde otros pueden apoyarle cuando está en debilidad y él puede apoyar a otros cuando esos otros están en debilidad. Pero cuando él deja de congregarse, de esa misma manera tiende a mer- mar su fe, su pasión, su deseo y su búsqueda de Dios.

0 comentarios: