Páginas

¿Pueden los creyentes abandonar su salvación?

Porque en el caso de los que fueron una vez iluminados, que probaron del don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
que gustaron la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y lo exponen a la ignominia pública.Porque la tierra que bebe la lluvia que con frecuencia cae sobre ella y produce vegetación útil a aquellos a causa de los cuales es cultivada, recibe bendición de Dios;pero si produce espinos y abrojos no vale nada, está próxima a ser maldecida, y termina por ser quemada. Hebreos 6:4-8.



Por John Macarthur
Traducido por Pedro Camino para www.verdadypalabra.com


Debido a que creen que esta advertencia se dirige a los Cristianos, muchos intérpretes sostienen que el pasaje enseña que la salvación se puede perder. Si esta interpretación fuera cierta, sin embargo, el pasaje también enseña que, una vez perdida, la salvación no puede ser recuperada. Si, después de ser salva, una persona perdió su salvación, él estaría condenado para siempre. No estaría en ese va y ven, y ese dentro y fuera de la gracia. Pero este pasaje no se refiere a Cristianos, pero a la oportunidad de recibir la salvación, no la salvación misma, que se puede perder.
El creyente nunca debe temer el perder su salvación. No puede. La Biblia es absolutamente clara al respecto. Jesús dijo: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de las manos del Padre" (Juan 10:27-29).


Pablo es igualmente claro. "¿Quién nos separará del amor de Cristo? tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, o espada? ... Pues estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente ni lo por venir, ni poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada, podrá separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Romanos 8:35, 38-39). "El que comenzó la buena obra en ti, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús" (Fil. 1:6).


Nos hizo nacer de nuevo "para obtener una herencia incorruptible, inmaculada, y que no se marchitará, reservada en los cielos para vosotros que sois protegidos por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo." (1 Pedro . 1:4-5). Si el poder de Dios no nos puede guardar, entonces nada es confiable o ser digna de confianza o vale la pena creer .Un Cristiano no tiene razón en ningún momento de su vida para creer que su salvación está perdida o se puede perder. Si por la muerte de Cristo podemos ser salvos, sin duda por su vida de poder y de intercesión podemos mantenernos salvos (Rom. 5:10).

Son los incrédulos los que están en peligro de perder la salvación (en el sentido de perder la oportunidad de alguna vez recibirla). Los Judios incrédulos estaban en gran peligro, debido a su falta de madurez espiritual y su lentitud, de abandonar el judaísmo y de no ser capaz de arrepentirse y venir a Cristo. Ellos se perderían para siempre, porque habían rechazado, en el punto más vital en el conocimiento y convicción, el único evangelio que podría salvarlos. No hay mensaje de salvación de otra índole que podían oír, ninguna prueba de la verdad del evangelio que no habían visto.
Estos Judios en particular, habían oído hablar a los apóstoles predicar y habían visto señales y prodigios y milagros (Hebreos 2:4). Habían tenido el privilegio de contemplar prácticamente todas las manifestaciones de Su Palabra que salva y el poder que Dios podía dar. Se habían enterado de todo y habían visto todo. Incluso habían aceptadado todo a nivel intelectual. Cualquiera que haya estado tan informado y tan bendito con toda oportunidad de conocer el Evangelio de Dios, y que luego dan la espalda a ella, ya sea hacia el judaísmo o cualquier otra cosa,están eternamente perdidos. No sólo rechazan el evangelio, pero crucifican para sí mismos al Hijo de Dios, y lo ponen a la ignominia. O ellos tenían que ir de pleno al conocimiento de Dios mediante la fe en Cristo, o bien se alejan de Él, para convertirse en apóstatas y perderse para siempre. No había otra alternativa.

0 comentarios: